Copa Libertadores: Vital juego para Libertad ante Boca Juniors

  • 2020-09-29

Un buen resultado es el único camino. Un tropiezo lo deja casi con respirador artificial al cuadro gumarelo. Su rival argentino le había ganado en Asunción y el equipo paraguayo va por la revancha en Buenos Aires.

Copa Libertadores: Vital juego para Libertad ante Boca Juniors

Se la juega. Libertad sabe que conseguir un buen resultado es mirar con seguridad la fase de Octavos de final, pero para ello primero debe tratar de superar a un adversario argentino que enormemente conoce de estas lides coperas.

El encuentro entre liberteños y xeneizes arranca a las 20:30 horas de nuestro país, en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”, ubicado en el populoso barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

En Asunción, ante este mismo rival, el elenco paraguayo dejó una pobre imagen hace dos semanas, siendo superado sin discusiones (0-2) en La Nueva Olla, con dos goles del volante ofensivo Eduardo Salvio.

Hoy, tras la salida de Ramón Díaz la semana pasada luego de lo que fue otro paupérrimo desempeño ante Caracas FC en Venezuela (derrota 0-2), el cargo de entrenador es ocupado por Gustavo Morínigo, que arrancó con el pie derecho su tarea al frente del Repollero con un claro triunfo ante el Sportivo San Lorenzo por el torneo local el pasado sábado (3-0), pero se sabe que estos partidos internacionales tienen otro cariz.

Por ello, pone entre los 11 titulares a lo mejor que de lo que dispone, buscando conseguir un resultado que lo acerque a la siguiente fase del certamen.

Actualmente, el Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores está encabezado por Boca Juniors con 10 puntos, seguido por Caracas FC (2º con 7 pts), Libertad (3º con 6 pts) y el Independiente de Medellín (4º sin punto alguno).

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Carlos Tévez y Franco Soldano.

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Paulo da Silva, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Iván Franco y Julio Enciso; Óscar Cardozo.