Dos goles de cabeza enderezan el camino de Olimpia

  • 2020-03-12
  • Admin
  • DEPORTES

Olimpia dejó atrás la imagen de otros partidos y derrotó 2-1 a Defensa y Justicia por la Copa Libertadores 2020.

Olimpia, con goles de Carlos Rolón y Brian Montenegro, se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El Decano fue de menos a más y se quedó con los puntos en el Manuel Ferreira que tuvo un vacío total como medida de precaución por Coronavirus.

EL PARTIDO. El primer tiempo no fue bueno para el Decano, que si bien se paró mejor en la mitad de la cancha y corrigió los problemas que tenía en el fondo, no hubo conexión con la ofensiva que en este juego estuvo compuesta por Roque Santa Cruz, Derlis González y Emmanuel Adebayor.

La visita se plantó bien y daba cierta preocupación cuando se proponía atacar, sin embargo un disparo complicado sacado por Alfredo Aguilar quedó entre las situaciones que estuvieron cerca de abrir la cuenta.

Olimpia no consiguió generar muchas ocasiones claras de peligro, abusando de los remates de media distancia. Esta situación se vio agravada con la salida por lesión de Roque Santa Cruz que fue reemplazado por Alejandro Silva.

En el complemento, el Franjeado mejoró su propuesta ofensiva, sin embargo los delanteros no estuvieron lo suficientemente atentos para no caer en offside y aprovechar mejor las jugadas.

Defensa tuvo en los pies de Neri Cardozo una chance importante para abrir el marcador, pero la definición esquinada del ariete argentino fue desviado de gran forma por el golero Aguilar.

La historia cambió sobre los 61’ cuando el zaguero Carlos Rolón consiguió ganar en el área rival y con golpe de cabeza conectó el balón que se metió al fondo tras pegar espectacularmente en el poste izquierdo de Ezequiel Unsain.

El triunfo se encaminaba tranquilo, pero a los 72’ se sembró un poco de incertidumbre en el campo con la expulsión con roja directa de Adebayor. El africano perdió referencia de la posición de una pelota dividida y propinó una patada a la altura del rostro a Enzo Coacci.

Brian Montenegro ingresó tras la expulsión y sobre los 75’ tuvo para ampliar la diferencia tras un ataque profundo. El ariete conectó el pase desde la derecha y su disparo fue directo a la posición de Unsain.

Montenegro tuvo su revancha sobre los 80' y también con golpe de cabeza batió por segunda vez el arco de Defensa.

El rival no se quedó atrás, siguió buscando y encontró un descuento en los pies de Marcelo Benítez a los 90'. Este tanto dio un fuerte estímulo a los argentinos, pero el tiempo ya no les alcanzó para llevarse otro resultado.