El estricto protocolo de la Premier League para los partidos a puertas cerradas

  • 2020-06-16
  • Admin
  • DEPORTES

Después de más de tres meses de haber quedado paralizada, la Premier League retornará este miércoles 17 con dos partidos: Aston Villa vs. Sheffield United y Mancester City vs. Arsenal.

La lucha por el título está prácticamente decantada a favor del Liverpool y la verdadera atracción estará en la pelea por los puestos de clasificación a competencias europeas y el descenso.

Al igual que el resto de las ligas europeas que retornan paulatinamente, los partidos del fútbol inglés se jugarán a puertas cerradas. La Premier League dio a conocer el estricto protocolo y las condiciones que deberán cumplirse para la disputa de estos juegos.

Primeramente, se informó que el ingreso estará limitado a 300 personas por partido. Los recintos estarán divididos en tres zonas: roja, ámbar y verde. La zona roja comprenderá el túnel y el campo de juego y este lugar será de tránsito exclusivo para personas que realizaron el test de Covid-19 en los últimos 5 días y estará limitado para 110 personas. La ámbar corresponde a todo el recinto, sin contar la zona roja, mientras que la verde corresponde a los alrededores del estadio, donde se tomarán las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

Antes de partir rumbo al estadio, todos los jugadores y componentes del plantel deberán completar verificacones relevantes sobre el Covid-19 e informar sobre cualquier síntoma. El viaje al estadio se podrá realizar en auto, bus, tren o avión, pero se debe realizar en un entorno estéril y aplicando las medidas de distanciamiento social. En el caso de los que viajen en su auto particular, lo deberán hacer solos, sin acompañantes.

Al llegar al estadio, al plantel se le establecerá una ruta esterilizada rumbo a los vestuarios, que se utilizarán de manera escalonada y con distanciamiento social, permitiendo el uso de vestuarios adicionales para poder cumplir con esta norma.

En el túnel de salida al campo de juego, los futbolistas, los árbitros y oficiales de partido saldrán también de manera escalonada y con distanciamiento. No estará permitido reunirse, darse abrazos o apretones de mano.

Por último, se informa que todas las personas involucradas en el desarrollo de un partido, con excepción de los 25 que se encuentran en el campo de juego (contando a los árbitros), deberán usar tapabocas en todo momento. Además, accesorios como balón del juego, postes de los arcos, banderines del córner y tablero de susticiones deberán ser higienizados y desinfectados de manera estricta y constante antes, durante y después del partido.

 

🏟 Stadium access will be limited to specific people and around 3️⃣0️⃣0️⃣ people will be allowed inside the stadium at each match

Ver imagen en Twitter
 

🚦 The stadium will be divided into red, amber and green zones

The pitch and tunnel area are part of the red zone. This will only be open to people who have had a test within the last 5 days and have a maximum capacity of 1️⃣1️⃣0️⃣ people

Ver imagen en Twitter