Crisis en Brasil podría afectar a Paraguay // Lamentan nuevo fracaso de la FTC ante el EPP // Escándalo FIFA: estos son los 16 nuevos acusados // Al menos 16 muertos en un ataque con bombas molotov en una discoteca de El Cairo // Murió Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots // Napout rechaza eventual extradición a EE.UU. // Nuevo tráiler: “Batman vs Superman” // FIFA cooperará con investigaciones // Sandra Bullock adopta a una niña llamada Laila // Comisionados llegaron a Aduanas para reducir evasión // El presidente de Cámara de Diputados de Brasil abre el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff // EEUU: la Policía abatió a dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino // Detienen a Juan Ángel Napout en Suiza por hechos de corrupción // Administradora renuncia al TSJE // Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino // Lilian Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes // Un dinosaurio miedoso y su mascota humana // La administradora del TSJE tiene un secretario vip que gana G. 27 millones // Nació Max, la primera hija de Mark Zuckerberg // Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina //
Noticias - Nacionales
Administradora renuncia al TSJE
02-12-2015 20:54:38 | Nacionales
Liliana Benítez renunció al cargo de administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) este miércoles. La mujer se sentía víctima de persecución y aseguró sufrir un intento de asesinato, luego de que su automóvil recibiera disparos de arma de fuego.

Si bien no se conoce el motivo por el cual decidió apartarse del cargo, se tuvo conocimiento de que Benítez presentó su renuncia y fue aceptada por las autoridades del organismo electoral, informó el periodista de ÚH, Adolfino Aquino.

 

El destape de irregularidades en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sería uno de los motivos por el cual se vio forzada a dar un paso al costado. El vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, la responsabilizó de filtrar información a la prensa.

La crisis en el TSJE se produjo con la serie de publicaciones de documentos que demuestran, entre otras cosas, que Alberto Ramírez Zambonini beneficiaba a su amigo Manuel Radice con jugosos contratos y sueldos a sus familiares y amigos.

Liliana Benítez sufrió en días pasados un supuesto atentado. La misma declaró este martes ante la fiscala Marlene González, a quien le refirió que es víctima de persecución dentro de la institución electoral. 

Indicó que el día en que sufrió el supuesto atentado, en la entrada del TSJE estaba apostada una persona que se encargó de repartir un escrito en su contra y donde le exigían que renuncie.

Sobre Óscar Núñez, chofer imputado por el supuesto atentado, señaló que dicho funcionario no está cerca suyo de forma permanente y que son varias las personas que transportan documentos del TSJE.

Agregó que Ramírez Zambonini la acusa de ser la responsable de haber divulgado los casos de planilleros en el TSJE y que a partir de que el caso tomó estado público empezaron una serie de amedrentamientos en su contra.


Compartir
radio online
categorias
gosi