Fallece Ulises Butrón, uno de los grandes guitarristas del rock en Argentina

  • 2019-01-21
  • Admin
  • MÚSICA

El guitarrista Ulises Butrón, integrante de la primera formación de Soda Stereo y uno de los grandes nombres del rock argentino, murió este lunes en una clínica de Buenos Aires a los 56 años.

El cantante, compositor y productor Ulises Butrón llevaba días hospitalizado a causa de una patología pulmonar grave y su deceso fue comunicado por quien fuera su pareja durante cuatro años, la periodista Luciana Giordano, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Butrón integró la célebre banda Soda Stereo antes de que esta grabara su primer álbum, y la abandonó para fundar el grupo Metrópoli en la década de los años 80.

Ulises Butrón le dio la voz a Tanguito en la película Tango Feroz.
 

Con su guitarra acompañó a grandes nombres de la música argentina, como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati o Fito Páez, y puso la voz a Tanguito, de la célebre película Tango Feroz, aunque su tema emblema fue El amor es más fuerte.

Nada más conocerse la noticia fueron muchos los mensajes de cariño que se repitieron a través de las redes sociales hacia un artista que muchos definen de perfil bajo y autor de clásicos inolvidables.

 

Despedimos al músico Ulises Butrón que falleció a los 56 años de edad. Fundador en los 80´s del grupo Metrópoli junto a Isabel de Sebastián, tocó con Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y fue la voz de Tanguito en Tango Feroz. Una gran perdida para el rock argentino.

 
 
 
 
 

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Nación despidió al músico a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que destacó su carrera y calificó su muerte como una gran pérdida para el rock argentino.

Uno de los temas más populares de la película Tango Feroz.
 

 

Fuente: EFE.

Comentarios