Nacional cae eliminado ante el Delfín de Ecuador

  • 2019-01-31
  • Admin
  • DEPORTES

Asunción.- El ecuatoriano Delfín logró este miércoles clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-2 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción al Nacional paraguayo, que quedó eliminado de un torneo en el que no participaba desde 2014, cuando fue subcampeón.

El Delfín fue superior en ambos partidos, pues en la ida se impuso por 3-0.

Juan Vieyra en el primer minuto marcó el gol de consolación del Nacional y Roberto Ordóñez, en el minuto 41, y Carlos Garcés, en el 43, volvieron a ser los artífices de la victoria del Delfín, que se medirá el próximo 6 de febrero al Caracas venezolano en el partido de ida de la segunda fase del torneo.

Nada más comenzar el encuentro, una falta de Juan Rojas sobre Danilo Santacruz permitió que Vieyra marcara el primer gol a favor de la Academia paraguaya, con un derechazo desde fuera del área.

A pesar del tempranero gol, los paraguayos no se sintieron dominadores del campo y el Delfín entendió el mensaje y reaccionó elaborando una ofensiva de ataques sucesivos que mantuvieron el esférico en el campo local la mayor parte del primer tiempo.

Tras varios intentos que atajó el portero de Nacional Santiago Rojas, el primer tanto de los ecuatorianos llegó en el minuto 41 con un disparo de Roberto Ordóñez tras una larga carrera desde casi medio campo.

Ordóñez se acercó de nuevo al arco paraguayo dos minutos después, pero un error de Rojas, que salió a evitar el gol, permitió que el autor del segundo tanto de Delfín fuera Carlos Garcés, que recuperó la pelota.

Ya en el segundo tiempo, Delfín siguió con el dominio pese al intento del técnico de Nacional, Fernando Gamboa, que en los primeros minutos trató de reforzar el ataque del plantel con la salida al campo de Ricardo Garay y Franco Costa, en lugar de José Velázquez y Eric Cristaldo, respectivamente.

El entrenador de Delfín, Fabián Bustos, también reforzó su ataque con las entradas de los delanteros Alejandro Villalba, Felipe Mejía y Luis Vila y, aunque tuvo un par de ocasiones claras, el arquero Santiago Rojas salvó a Nacional de acabar goleado. EFE

Comentarios