Cerro Porteño consolida su repunte

  • 2019-02-07
  • Admin
  • DEPORTES

Cerro Porteño volvió a mostrar mejoría en su juego y derrotó con claridad por 3-1 a General Díaz en Sajonia. El equipo de Fernando Jubero se ubica provisoriamente como único líder del Apertura.

Cerro Porteño no falló este miércoles en el estadio Defensores del Chaco y derrotó con claridad y contundencia por 3-1 a General Díaz en juego correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura 2019.

Alex Garcete, en contra, Hernán Novick y Óscar Ruiz anotaron los goles del Ciclón, que volvió a mostrar mejoría futbolística y ahora se ubica, de forma provisoria, como líder del campeonato.

EL PARTIDO. Analizando los equipos y viendo nombre por nombre, uno podía suponer que Cerro Porteño saldría a buscar el arco rival desde el primer minuto y acorralaría a las Águilas, sin embargo, nada de eso ocurrió.

Un guapo equipo de Florencio Villalba salió a jugarle de igual a igual al poderoso Ciclón. El equipo del Km 12 de Luque se mostró compacto y sólido en todas las líneas y generó situaciones de peligro al arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

El General sorprendió y se puso arriba en el marcador a los 14’: tras un tiro de esquina desde la derecha de Enzo Giménez, el central Pablo Meza se elevó más que todos en el área y aplicó un tremendo cabezazo que se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor de las Águilas.

Al equipo de Fernando Jubero le costó una enormidad. Sin Diego Churín (suspendido), a Cerro le faltó peso en ofensiva. Nelson Haedo Valdez se mostró solo arriba. Las pelotas no le llegaban.

Sin embargo, la “suerte” le sonrió al Ciclón a los 34 minutos, cuando Santiago Arzamendia sacó un potente remate que se perdía afuera, pero que se desvió por el camino en el defensor militar Alex Garcete y se convirtió en el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la etapa complementaria la historia cambió. Cerro entró con otra dinámica y se animó mucho más.

El segundo azulgrana llegó a los 65 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Federico Carrizo, el charrúa Hernán Novick apareció por el área chica y con un certero cabezazo puso el 2-1.

Dos minutos después, a los 67’, el Ciclón sentenció la historia: Juan Aguilar metió una pelota larga para Óscar Ruiz, que ante la apresurada salida del portero Osvaldo Cabral, aplicó un cabezazo que se convirtió en el cómodo 3-1 para el club del pueblo.

A partir de ahí ya fue todo del equipo de Fernando Jubero, que dominó la pelota e incluso estuvo cerca de llegar al cuarto. El partido se fue con el 3-1.

Con este resultado, el Azulgrana llega a 9 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y se ubica como puntero. En tanto, las Águilas se mantienen con 4 unidades. En la próxima jornada, la quinta, el equipo de Barrio Obrero recibe en La Nueva Olla a River Plate y el elenco militar visita a Libertad en Tuyucuá.

Comentarios