Difunden identidades de los supuestos cómplices de Minotauro detenidos

  • 2019-02-07
  • Admin
  • LOCALES

La Policía Nacional difundió las identidades de las 15 personas detenidas en 11 allanamientos realizados este jueves, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por ser supuestos cómplices de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Las 15 personas detenidas, entre paraguayas y brasileñas, serían parte de la banda del supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien está preso en una cárcel del Brasil.

El operativo policial-fiscal realizó 11 allanamientos en viviendas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, que arrojaron finalmente un total de 15 detenidos, 25 vehículos decomisados y la incautación de un arsenal.

 

Los brasileños fueron identificados como Emerson Roni Marques de Souza, de 26 años; Ailton Botello Do Santos, de 34 años; Rodrigo Rocha de Araújo, de 22 años; Renan Canteiro, de 29 años; Wilson Carlos Torres Cuadros, de 37 años; Rafael de Souza, de 24 años; y Felipe Diogo Fernández Días, de 24 años.

La lista continúa con Julio César Gómez, de 28 años; Deny Junio Méndez Moura, de 30 años; Mike Vinicius Lima Nascimento, de 22 años; Tiago Enrique Lima Fernández, de 26 años; y Luciano de Souza Martínez, de 25 años. Mientras que el detenido Marcos Paulo Valdez Pereira contaba con documento paraguayo y brasileño.

<p>Son 15 los detenidos durante los distintos procedimientos.</p>

Son 15 los detenidos durante los distintos procedimientos.

 

Los paraguayos capturados son William Benjamín González Salinas, de 20 años, y Mariza Estela Salinas Benítez, de 35 años.

El fiscal Hugo Volpe refirió que todos los detenidos pertenecerían al brazo logístico de Minotauro.

Centro de monitoreos

En el microcentro de Pedro Juan Caballero, en una vivienda ubicada a una cuadra de la Jefatura de Policía, fue encontrado un moderno centro de monitoreo digital, donde operan varias cámaras situadas en lugares estratégicos que Minotauro supuestamente manejaba a través de una tableta, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La fiscala Alicia Sapriza mencionó que al ingresar en la casa el equipo estaba funcionando y a distancia se logró apagar, ya que se manejaba a control remoto.

"Sabemos que hay una empresa que se dedicaba a la colocación y al servicio de cámaras y circuitos cerrados, tenemos el listado de quienes son sus clientes. Ahora vamos a cotejar toda esa información y, sobre todo, el contenido de lo que pudiera haber en los equipos informáticos", mencionó.

Dijo que analizarán qué contienen las grabaciones. Además se llamará al propietario de la empresa para prestar declaración en la Fiscalía.

 

Por último, la comitiva se trasladó hasta una propiedad rural en la colonia Potrero Sur, de donde huyeron varias personas, entre ellas, albañiles que estaban construyendo una piscina.

Incautaciones

Durante los operativos se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos, una réplica de arma tipo ametralladora.

 

También pistolas, cartuchos, radios walkie, reólver, cargadores de fusiles de AK-47, con cartucho de calibre 7.62. Un armaje de color negro con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, radio base, chalecos tácticos y dos antibalas.

Las autoridades mostraron las evidencias incautadas durante los procedimientos.
 

El fiscal Hugo Volpe dijo que realizarán un peritaje de las armas para luego determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio que tuvieron lugar en el Departamento de Amambay en los últimos meses.

Encargados de los operativos

Los allanamientos estuvieron a cargo del personal del Departamento contra Crimen Organizado, con el acompañamiento de los fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Hugo Volpe y el fiscal de Pedro Juan Caballero Armando Cantero.

Detención de Minotauro

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido días atrás por la Policía Federal del Brasil en un lujoso balneario del litoral Catarinense, un lugar estratégico situado en un barrio periférico y muy cerca de la línea del barrio Defensores del Chaco, en donde fueron encontrados la mayoría de los detenidos este jueves.

Comentarios