TSJE convoca a elecciones en Ciudad del Este

  • 2019-02-08
  • Admin
  • POLITICA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones en Ciudad del Este, tras la destitución de Sandra McLeod, con lo que desconoce a Celso Miranda, Kelembu, como intendente.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el 5 de mayo de este año luego de que la Cámara de Diputados destituyera a Sandra McLeod de la Intendencia.

Entretanto, el domingo 24 de marzo serán las internas simultáneas, según informó el periodista Robert Irrazábal.

En principio, cuando la interventora de la Municipalidad, Carolina Llanes, consultó al TSJE a quién entregar el mando para el corte administrativo, el máximo tribunal electoral evitó pronunciarse al respecto.

 

Un grupo de siete concejales aceptó la renuncia de Sandra McLeod y eligió a Celso Miranda, Kelembu, como intendente, aunque el resto de los ediles no aceptaba esta medida. Finalmente, la Cámara de Diputados hizo caso omiso de ese procedimiento y destituyó a McLeod.

El propio Miranda admitió que se trató de una maniobra para evitar la destitución de McLeod.

 

Igualmente, el asesor técnico del máximo tribunal electoral, Luis Alberto Mauro, manifestó a NoticiasPy que, en principio, McLeod está habilitada para candidatarse, pero igual aclaró que “es algo que hay que ver”.

La ex intendenta de Ciudad del Este tiene dos imputaciones, una por lesión de confianza y otra por declaración falsa, que también pesa sobre su marido.

Comentarios