“This Is America”, canción del año

  • 2019-02-11
  • Admin
  • MÚSICA

LOS ANGELES. Childish Gambino se llevó este domingo el Grammy a canción del año por su muy política “This Is America”, que critica la violencia de las armas y el racismo.

Es el tercer gramófono para este trap gospel que ganó también como mejor video musical y mejor presentación de canción de rap. Gambino, de 35 años y alter ego del actor Danny Glover, que no acudió a la ceremonia, se impuso a pesos pesados como Drake, Cardi B y Lady Gaga en esta categoría que premia a los compositores: la escribió con Ludwig Göransson.

El impactante y premiado video acumuló más de 35 millones de visitas a YouTube en apenas dos días la primavera boreal pasada —hoy se acerca a los 500 millones—, abriendo un debate en medios de comunicación sobre sus intensas alusiones a la opresión de los negros y los incontrolables tiroteos masivos en el país.

“This Is America” (Esto es Estados Unidos) yuxtapone un ritmo up-tempo en capas con himnos de iglesia y africanos, con una línea de fondo más pesada en lo que quizás sea una metáfora de la percepción de la cultura negra de la corriente dominante en Estados Unidos y los matices mucho más oscuros de su realidad, a menudo más brutal.

La victoria del artista es su primer triunfo en una de las principales categorías de Grammy. Su éxito “Redbone” ganó el premio a la mejor interpretación tradicional de R&B el año pasado. Childish Gambino ha sido nominado a 12 Grammys en su carrera. El artista californiano también ha recibido elogios de la crítica por su serie de televisión surrealista de comedia-drama “Atlanta” , que él mismo creó y protagoniza.

Comentarios