"Paraguay My Love", en el nuevo disco de The Ocean Blue

  • 2020-05-25

El nuevo álbum, "Kings and Queens / Knaves and Thieves", está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales. El tracklist revela "Paraguay My Love" una canción dedicada a nuestro país. La banda inicia este fin de semana el tour promocional por diversas ciudades de Estados Unidos. En setiembre tienen confirmadas además dos fechas en Perú.

"Paraguay My Love" es una carta de amor a Paraguay que surgió durante una prueba de sonido durante el tour que habían realizado por Sudamérica en el 2016, donde llegaron a visitarnos dentro del cartel del Kilkfest. El calor de los fans y hospitalidad que recibieron en ambas visitas a Paraguay (2013 y 2016), fue una linda sorpresa que los hizo sentirse como en casa y sintieron la necesidad de retornar ese cariño de esta manera.

El nuevo álbum, "Kings and Queens / Knaves and Thieves", el primero en más de seis años y salió al mercado hoy a través del sello Korda Records, un sello cooperativo con sede en Minneapolis, que la propia banda ayudó a lanzar. Los primeros cortes que se desprendieron de este material fueron "Kings And Queens", "All The Way Blue" y "It Takes So Long".

Ver / Compartir: “Kings and Queens”.

The Ocean Blue surgió cuando la década de 1980 llegó a su fin y su disco debut estaba en el catálogo de Sire Records (entre famosos como Madonna, The Cure, The Smiths, Talking Heads, Ramones, etc.), por lo que en aquel 1989, pareció resumir lo mejor de la década musical. La banda de cuatro adolescentes de Hershey, Pensilvania, fue rápidamente aclamada y apareció en el Top 10 de Modern Rock / College Radio y recibió alta rotatividad en la MTV, con éxitos como "Between Something and Nothing" y "Drifting, Falling". Ahora están de vuelta con esta exclusiva atmósfera de sonido new wave de "Kings and Queens / Knaves and Thieves". 

El sutil y atmosférico segundo álbum de la banda, Cerulean, que incluía una de sus canciones más queridas "Ballerina Out of Control", fue seguido por el lanzamiento de su álbum pop más importante, Beneath the Rhythm and Sound y el cuarto disco de Mercury / PolyGram: See The Ocean Blue. Después de una década de grabaciones y giras, la banda abandonó los escenarios a fines de los años noventa. En el 2013, después de mucha anticipación, The Ocean Blue lanzó su primer disco de larga duración en más de 10 años, Ultramarine, con Korda Records. El álbum fue un bienvenido regreso para los fanáticos de la banda y para una generación más joven de fans, obteniendo elogios generalizados como uno de sus mejores trabajos. En 2015, la banda trabajó con Sire Records y Shelflife para reeditar sus primeros tres álbumes de Sire en vinilo.

Paralelamente, el líder David Schelzel también es parte del supergrupo 5 Billion in Diamonds liderado por el legendario productor / baterista Butch Vig, donde están también artistas de bandas como Spiritualized, Soundtrack of Our Lives, Echo & Bunnymen y más. Schelzel declara que a través del trabajo con Butch Vig, pudo experimentar mucho más con su voz y todo ese resultado se puede notar en su vocalización en este nuevo disco.