Olimpia iguala ante Delfín en su debut en la Libertadores

  • 2020-03-05

Olimpia rescató un punto al igualar con el ecuatoriano Delfín de Manta 1-1, en el juego inicial del conjunto paraguayo en el grupo G de la Copa Conmebol Libertadores.

Olimpia iguala ante Delfín en su debut en la Libertadores

El Decano tuvo un buen comienzo en el encuentro y rápidamente se puso en ventaja a los 4 minutos de juego, tras un centro de Sergio Otálvaro desde la derecha, que lo encuentra a Antolín Alcaraz, que aplica un cabezazo, para que el central ecuatoriano, Luis Cangá, mande el balón a propia puerta y establezca el 1-0 a favor del franjeado.

El equipo de Daniel Garnero hilvanó buenas jugadas colectivas, pero a la hora de defender, denotó muchos desajustes que permitieron al conjunto local tener chances claras para marcar el empate.

En la segunda mitad, Delfín creció en su juego, haciendo que Olimpia baje su producción ofensiva. Un error en la salida de Richard Ortiz, permitió que Diego Alaniz convierta el gol de la paridad en el partido, un error muy grave para elenco paraguayo que soportaba hasta ese momento la ventaja en el tanteador.

Ya en los instantes finales, el franjeado generó situaciones importantes para anotar el segundo, pero el desgaste físico y la falta de claridad hizo que se lleve solo un punto de Ecuador.

El siguiente juego de Olimpia, será el miércoles 11 de marzo a las 21:30 en el estadio Tigo Manuel Ferreira ante Defensa y Justicia de Argentina, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Resumen del encuentro

Estadio: Jocay, de Manta, Ecuador.

Árbitro: Leodan González (Uruguay). Asistentes: Martín Soppi (Uruguay) y Horacio Ferreiro (Uruguay). Cuarto árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Goles: 4’ Luis Cangá c/s/v (O); 68’ Diego Alaniz (D).

Amonestados: 19’ Iván Torres, 49’ Antolín Alcaraz, 66’ Alfredo Aguilar y 83’ José Leguizamón (O).

Delfín: Alain Baroja; Agustín Ale, Luis Cangá, Geovanny Nazareno y Jonathan González; David Noboa (57’ Janner Corozo), Richard Calderón, Diego Alaniz (73’ Óscar Benítez) y Juan Diego Rojas; Jhon Jairo Cifuente (57’ José Valencia) y Carlos Garcés. DT: Carlos Ischia.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres (45’ Miguel Samudio); Jorge Rojas (67’ Alejandro Silva), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González y Roque Santa Cruz (79’ Emmanuel Adebayor). DT: Daniel Garnero.