Olimpia y River Plate cerraron con empate la octava fecha del torneo Apertura

  • 2020-03-09

En el estadio Tigo Manuel Ferreira, Olimpia y River Plate igualaron anoche 1-1, juego que le dio el cierre a la octava fecha del torneo Apertura.

Olimpia y River Plate cerraron con empate la octava fecha del torneo Apertura

Desde el inicio mismo del juego, el partido se tornó dinámico donde la iniciativa la tomó el Decano, buscando sorprender a espaldas de los defensores del Kelito. Por su parte, el conjunto riverista, con mucha velocidad por los costados, intentó desequilibrar para llegar con peligro a la portería defendida por Daniel Azcona.

Las principales emociones se vivieron en la complementaria, donde River dio el golpe, con Marcelo González, que aprovechó el espacio de la defensa del franjeado y definió ante al achique de Azcona para el primer tanto del juego.

Con el gol en contra, el franjeado fue con todo en búsqueda de la igualdad y encontró una situación inmejorable cerca del cierre del encuentro, cuando el árbitro Carlos Benítez sancionó un penal a favor de Olimpia, por una mano dentro del área de la visita, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El encargado desde los doce pasos fue Jorge Recalde, pero su tiro fue detenido por Pablo Gavilán. Sin embargo, tras revisión del VAR, se constató que el golero se adelantó por lo que el penal se repitió y Recalde pudo establecer la paridad en el encuentro.

Olimpia con la igualdad suma 15 puntos en la clasificación, mientras que River Plate sube a 10 unidades en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha, el elenco de Para Uno irá hasta Ciudad del Este para enfrentar al Sportivo Luqueño, el sábado 14 de marzo a las 18:00, mientras que el conjunto del barrio Mburicaó será local en los Jardines del Kelito ante Nacional, el domingo 15, a partir de las 20:15.

La síntesis del compromiso

Olimpia 1-1 River Plate

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Carlos Benítez. Asistentes: Félix Arzamendia y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Derlis López. Goles: 63’ Marcelo González (RP); 91’ Jorge Recalde, de penal (O). Amonestados: 92’ Jorge Recalde (O); 40’ Marcelo González, 47’ Ramón Sosa, 89’ Pablo Gavilán. Expulsado: 93’ Jorge Recalde (O). Incidencia: A los 89 minutos, Pablo Gavilán, de River Plate, detuvo el penal de Jorge Recalde.

Olimpia (1): Daniel Azcona; Alan Benítez, Carlos Rolón, Diego Polenta y Jorge Arias (70’ Roque Santa Cruz); Alejandro Silva (63’ Jorge Recalde), Willian Candia, Hernesto Caballero y Tabaré Viudez (18’ Hugo Fernández); Brian Montenegro y Emmanuel Adebayor. DT: Sebastián Rambert.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Francisco Parra, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, Silvio Torales, Juan Gauto y Marcelo González; Dionicio Pérez (84’ Óscar Giménez) y Alberto Contrera (61’ Rodrigo Vera). DT: Celso Ayala.