Argentina suspende todas las actividades deportivas a causa del coronavirus

  • 2020-03-12

La Secretaría de Deportes de Argentina decretó el cese de todas las actividades deportivas durante el mes de marzo para prevenir el contagio por el coronavirus (COVID-19).

Argentina suspende todas las actividades deportivas a causa del coronavirus

La Secretaría «ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina», informó el organismo.

La entidad, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes, optó por esta medida tras observar «las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus».

La Secretaría de Deportes informó a Sputnik que en principio la medida se dirige a todas las competencias internacionales.

De momento se estudia si la suspensión de actividades deportivas afecta también a los partidos que organiza la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Argentina tiene hasta el momento 19 casos importados de coronavirus, dos de ellos confirmados en la víspera:

Todos ellos fueron aislados, según confirmó el Ministerio de Salud.

Un hombre de 64 años que tenía antecedentes por varias enfermedades y viajó por Francia en los últimos días falleció el 7 de marzo en un hospital de la ciudad de Buenos Aires y se convirtió así en el primer caso mortal que se registra en América Latina.

El Gobierno anunció el 10 de marzo la creación de un fondo de 1.700 millones de pesos (26,5 millones de dólares) para fortalecer el diagnóstico y el equipamiento de laboratorios y hospitales.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a unas 121.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental.