Rihanna se cuela en la lista de los músicos más ricos del Sunday Times

  • 2020-05-13

La cantante de pop Rihanna debutó en la lista que divulga The Sunday Times sobre los músicos más ricos del Reino Unido con una fortuna estimada en unos USD 574 millones, según revelan este miércoles medios locales.

Rihanna se cuela en la lista de los músicos más ricos del Sunday Times

Nacida en Barbados, la popular artista Rihanna, que actualmente reside en Londres, se adelantó en esa clasificación de los más ricos a los cantantes británicos Elton John y Mick Jagger y ocupa ahora el tercer puesto.

Por encima de Rihanna figuran Andrew Lloyd Webber y el ex beatle Paul McCartney, que ocupan −con idénticas fortunas− la primera posición al amasar cada uno USD 981.

Las ganancias de Robyn Rihanna Fenty se deben mayoritariamente a la firma de productos cosméticos Fenty Beauty, donde posee un 15% de participación, valorada en USD 430 millones.

 

"De alguna manera nos tomó a todos por sorpresa", admitió Robert Watts, el responsable de elaborar la popular lista anual de fortunas.

Watts apuntó a la BBC que "muy poca gente sabía que (Rihanna) estaba viviendo en el Reino Unido hasta el pasado verano".

La cantante, que cumplió 32 años el pasado febrero y lleva desde 2016 sin publicar un nuevo álbum, es una excepción en esta clasificación de los músicos más ricos del país, pues la mayor parte de ellos alcanzaron el estrellato mundial en las décadas de los 60 y los 70.

La artista también posee una línea de lencería, Savage X Fenty, y recibe dinero en concepto de derechos de autor ("royalties") por éxitos como los temas SOS, Umbrella y Only Girl In The World.

Su fortuna la convierte en la artista femenina más rica no solo en este país, sino en todo el mundo, por encima de otras divas como Madonna, Celine Dion y Beyoncé, según recuerda la BBC.

 

Entre los primeros 40 del ránking, solo los británicos Ed Sheeran y Adele son todavía más jóvenes que Rihanna, con fortunas que rondan los USD 245 y 184 millones, respectivamente.

En posiciones más bajas de la lista también figuran nuevas entradas correspondientes a la nueva generación de estrellas del pop, como Dua Lipa, de 24 años, y George Ezra, de 26, que poseen cada uno riquezas valoradas en USD 19 millones.

Fuente: EFE