Mazzoleni: "Preocupa la fatiga de la gente y pérdida de respeto al Covid-19"

  • 2020-06-01

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, expresó este lunes su preocupación por la fatiga de la población ante las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno Nacional. Además, advirtió que la pérdida de respeto al Covid-19 puede resultar muy peligroso para el país.

Mazzoleni:

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) emitieron la semana pasada una alerta epidemiológica ante la detección de un cierto relajo por parte de la ciudadanía ante el brote del Covid-19.

Ante ello, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que se percibe una fase de fatiga por parte de la población como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Pese a esto, el secretario de Estado refirió que es en esta etapa donde la ciudadanía debe aferrarse más a las medidas sanitarias, que hasta el momento, han dado resultados positivos.

“Preocupa la fatiga de la gente cuando vamos avanzando en la cuarentena y se va desescalando en las medidas restrictivas, pero ahí es donde tenemos que aferrarnos al distanciamiento social y a las medidas de higiene y protección”, refirió.

 

Mazzoleni también apuntó que se observa con mucha preocupación, que en vista a los buenos resultados, la población pierde el respeto a la enfermedad, por lo que advirtió que esto es realmente peligroso para el país.

“La discusión de qué nos va a pasar económicamente, por más de que es una discusión válida y que la gente tiene que ser contenida socialmente, se va a convertir en estéril si la pandemia se dispara y por eso es que hacemos esto. No se trata de buscar culpables, sino de corregir las cosas que podamos cometer tanto como ciudadanía y como Gobierno”, afirmó.

El ministro comentó la situación con los medios de prensa tras un acto oficial realizado en el Hospital San Jorge, en Asunción, donde también participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Retroceso en cuarentena inteligente

Con relación al retroceso de fases en el marco de la cuarentena inteligente, el ministro Julio Mazzoleni refirió que la medida aún sigue en estudio y no existe un plazo definitivo para su ejecución.

Añadió que se analizan los resultados semana por semana, de manera a tener un escenario general para tomar las decisiones adecuadas.

 

El Departamento de Alto Paraná es una de las zonas que más preocupa a las autoridades, debido a que el Brasil todavía representa una amenaza para la frontera por la cantidad de contagios por Covid-19.

En ese sentido, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ya adelantó este lunes que podrían darse avances y retrocesos por región en cuanto a la cuarentena inteligente.