Así llegan Libertad y Cerro a la ‘final’ de la fecha 21

  • 2022-06-22

Libertad y Cerro Porteño cumplieron en la jornada 20 al ganar sus respectivos partidos, por lo que llegan al cruce directo de la 21.ª fecha distanciados entre sí por cuatro puntos. El próximo sábado podría definirse el título del Torneo Apertura.

Así llegan Libertad y Cerro a la ‘final’ de la fecha 21

Libertad, el líder del campeonato, venció este martes con autoridad a Sol de América (3-0) en Villa Elisa, con Lorenzo Melgarejo como figura con la anotación de un doblete.

Con ese resultado, el Gumarelo alcanzó 51 puntos y mantuvo su ventaja sobre el escolta Cerro Porteño, que a su vez también ganó hoy.

El Ciclón triunfó por 3-1 en La Nueva Olla ante General Caballero de Mallorquín gracias a un triplete de Alfio Oviedo, lo cual lo mantiene con vida en la pelea por el trofeo del Apertura.

 

La ‘gran final’, una fecha antes…

El próximo sábado (19:15), albinegros y azulgranas chocarán en La Huerta por la jornada 21 en la que podría catalogarse como la ‘final’ del campeonato, ya que cruza a los dos contendientes a la cima.

En lo previo el escenario favorece a Libertad, que con dos resultados (victoria y empate) de los tres posibles gritará campeón un capítulo antes de la culminación del torneo.

Cerro, por su parte, está obligado a ganar en Tuyucuá para colocarse a una unidad de la punta y llegar a la última ronda aún con chances de consagración.

El antecedente de este mismo campeonato marca que, por la 10.ª fecha, los del Chiqui Arce triunfaron de forma categórica en Barrio Obrero por 4-0, en la que representó la única caída hasta ahora del elenco de Daniel Garnero.