Capturan a ex intendente brasileño buscado por supuesto estupro

  • 2020-11-24

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay aprehendieron este martes a un ex intendente brasileño, quien era buscado en su país por supuesto caso de estupro vulnerable. Su captura se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Capturan a ex intendente brasileño buscado por supuesto estupro

Se trata de Antonio Da Silva Oliveira, de nacionalidad brasileña, de 64 años, ex intendente de Urupes, distrito de San Pablo-Brasil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El hombre contaba con una orden de captura en el Brasil por supuesto estupro vulnerable (violador serial de niños), según menciona el Departamento de Investigaciones de Amambay.

Su captura se realizó a las 12.00 de este martes, frente a un local comercial, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López y Alejo García de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La Policía Nacional informó que el procedimiento fue efectuado tras recibir una información por parte de los colegas del vecino país desde ya hace tres meses y una vez ubicado al sospechoso, se procedió a coordinar con los delegados de la Policía Civil de San Pablo, Eder Galavoti, y de la Policía Civil de Ponta Porã, Alcides Bruno.

De esta manera, se dio cumplimiento al mandato de prisión del 6 de octubre pasado, emanado del Juzgado de Urupes, distrito de San Pablo- Brasil.

Una vez aprehendido fue trasladado hasta la sede de Investigaciones para el procedimiento de rigor. El procedimiento fue comunicado al fiscal Álvaro Rojas, quien dispuso la entrega del detenido a los pares brasileños para que sea sometido a la Justicia de su país.