Caso Ronaldinho: Fiscalía allana vivienda de Dalia López en Asunción
El operativo se llevó a cabo este viernes a tempranas horas en el interior de la vivienda de la empresaria Dalia López, situada cerca de la avenida Santísimo Sacramento de Asunción.
El fiscal Marcelo Pecci encabezó el allanamiento y mencionó en comunicación con Monumental 1080 AM que en la residencia solo se encontraban personal doméstico.
Además, indicó que varias cosas y pertenencias de la empresaria estaban empacadas.
Para la Fiscalía, Dalia López es la principal responsable del esquema de documentación ilegal que utilizó Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay.
Según información que maneja el Ministerio Público, la vivienda era ocupada por la empresaria, pero no de forma frecuente ni permanecía por mucho tiempo en el lugar.
Los intervinientes encontraron varios elementos, documentos y una caja fuerte que será incautada. "No sabemos si está vacía o en su interior hay algo", aseveró.
Al menos 16 personas fueron imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que estaban en poder del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira y su hermano.
Ambos están detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso.
Ronaldinho ingresó al Paraguay el pasado 4 de marzo para presentar su libro Genio en la vida y para participar de una campaña comunitaria que iba a ser lanzada por la fundación de la empresaria llamada Fraternidad Angelical.
Finalmente, a consecuencia de lo sucedido, el propio Gobierno suspendió a la fundación.












