Covid- 19: Se mantiene cronograma de eventos y estadios seguirán vacíos hasta fin de año

  • 2020-11-27

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que debido al aumento de contagios de Covi-19 registrado durante las últimas semanas en el país, se ha determinado que no habrá avance en el cronograma de eventos (número de personas) y los estadios seguirán vacíos, hasta fin de año.

Covid- 19: Se mantiene cronograma de eventos y estadios seguirán vacíos hasta fin de año

Julio Mazzoleni actualizó la situación epidemiológica del país, respecto al coronavirus, durante una conferencia de prensa realizada este viernes.

“Considerando los ¡ndicadores epidemiológicos, no habrá un avance en el cronograma de eventos, respecto al número de personas, hasta fin de año. Los indicadores no nos premien avanzar. Asimismo, no será posible que haya gente en los encuentros deportivos por el resto del año”, dijo Mazzoleni.

 

El titular de la cartera sanitaria aseguró que las medidas adoptadas buscan que las fiestas de fin de año “lo más tranquilo posible”.

Situación epidemiológica

El Ministro de Salud, reiteró que el país está experimentando un ascenso preocupante, que se aproxima al promedio que se registró durante la meseta.

Puntualmente, la atención de centra en Capital, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay.

En lo que respecta a Central, las zonas con mayores contagios de coronavirus son: San Lorenzo, Luque, Capiatá, Itauguá, Areguá e Ypané. En cuanto a Lambaré, la situación sigue controlada pero hubo un estancamiento.

 

El ministro de Salud expresó su preocupación por la situación del Hospital Regional de Cordillera. Indicó que se debe vigilar especialmente los contagios en Caacupé, Altos y San Bernardino.

Mazzoleni reiteró que aunque la curva de muertes sigue bajando, es natural que en un par de semanas esto pueda subir ante el aumento de contagios.

En lo que respecta a Encarnación, el ministro de Salud se mostró optimista en la puesta en marcha de algunos protocolos con miras al verano.

Julio Mazzoleni reiteró el llamado a la conciencia de las personas y apeló a que la ciudadanía administre sus actividades sociales. Indicó que se debe considerar la frecuencia, la cantidad de personas que asistirá y el tiempo de participación.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública señala que ya son 79.517 los casos confirmados de Covid-19 en el país y 1.704 las personas que murieron por la enfermedad.