Decomisan más de 300 kilos de cocaína del grupo de “Minotauro”

  • 2020-08-18
  • Admin
  • LOCALES

En la mañana de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas allanaron un establecimiento ganadero en el departamento del Amambay. En el lugar, encontraron más de 310 kilos de cocaína y 300 kilos de marihuana.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó desde su cuenta de Twitter, sobre un operativo contra el narcotráfico, llevado adelante por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

De acuerdo a la publicación realizada por el mandatario, un establecimiento ganadero, ubicado en Cerro Cora’i, departamento de Amambay, fue allanado en la mañana de este martes, por agentes de la Senad.

La publicación del jefe de Estado asegura que un total de 310 kilos de cocaína y 300 kilos de marihuana fueron decomisados.

“A Esta Hora Operación contra el narcotráfico en establecimiento ganadero de Amambay. Más de 310 kilos de cocaína y 300 kilos de marihuana decomisados”, expresa el mandatario desde Twitter.

Se trata de un procedimiento realizado en el marco de una investigación conjunta entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil.

En simultáneo, en la zona de Recife, Brasil, la Policía Federal realizó otros operativos relacionados. Desde su cuenta en Facebook, la Fiscalía confirmó que una persona pudo ser detenida.

La investigación indica que desde la estancia allanada en Amambay salían las cargas de cocaína que iban al Brasil. Es un esquema narco formado por “Minotauro”, sindicado como capo narco y líder del PCC.

Más detalles abajo