Locales

Denuncian violenta agresión y amenazas contra dos hermanos menores en el Colegio "Don Florencio Acevedo"

PEDRO JUAN CABALLERO. La Comisaría 2ª del barrio General Díaz reportó la recepción de una denuncia formal sobre un supuesto hecho punible contra la integridad física (lesión) y contra la libertad (amenaza). El grave incidente ocurrió en el interior del Colegio Nacional "Don Florencio Acevedo". Imagen ilustrativa.
Denuncian violenta agresión y amenazas contra dos hermanos menores en el Colegio "Don Florencio Acevedo"

El ataque principal ocurrió el pasado martes 23 de junio de 2026, alrededor de las 21:00 horas, dentro de las instalaciones de la institución, donde resultaron víctimas, dos hermanos de 15 y 16 años (de iniciales B.A.F.D. y O.G.F.D.), alumnos del primer y segundo año del colegio, por parte de un grupo de aproximadamente seis estudiantes, todos adolescentes, cuyos datos aún no han sido identificados.

Un "conflicto pasional" que escaló a agresiones con objetos contundentes

La madre de los menores, Y. D. (27), acudió a la Comisaría el miércoles 24 de junio para plasmar la denuncia tras temer seriamente por la vida de sus hijos. Según su testimonio, el trasfondo de las agresiones se debe a un supuesto problema de tinte pasional entre adolescentes.

Identifican a la presunta instigadora 

La denunciante señaló directamente a una alumna de iniciales N.M. como la supuesta "mandante". De acuerdo con el relato, esta menor sería quien incita y lidera al grupo de seis estudiantes para perseguir y emboscar a los hermanos. La madre aseguró que los ataques son reiterados y que sus hijos ya han regresado a la vivienda con severos rastros de golpes provocados incluso con objetos contundentes.

Ante la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de las víctimas en el entorno escolar, la Policía Nacional ha tomado las siguientes determinaciones:

Personal de patrulla de la Comisaría 2ª ha iniciado un despliegue de vigilancia permanente e inmediaciones de la casa de estudios para prevenir nuevos enfrentamientos o represalias.

El caso fue remitido de forma oficial al Ministerio Público para que la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia inicie la investigación correspondiente y se identifique a los responsables.

Radio América 94.9 FM