Dos adolescentes fueron acribillados en Pedro Juan Caballero

  • 2020-10-12

Dos adolescentes de 16 años fueron acribillados en la tarde de este lunes en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Los sospechosos del doble crimen se movilizaban a bordo de dos camionetas.

Dos adolescentes fueron acribillados en Pedro Juan Caballero

Los fallecidos fueron identificados como Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, quienes fueron atacados a tiros a las 12.30, en la vía pública, sobre las calles Orsus Benítez y Juan Luis Soto, del barrio Santa Teresa de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según testigos, los supuestos autores del hecho fueron dos personas quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok, de color blanco, y una camioneta de la marca Fiat tipo Estrada de color gris.

La Policía Nacional pudo visualizar a uno de los fallecidos en la vía pública, al costado de una motocicleta, y el otro estaba a unos 150 metros, en el patio de un vecino del lugar.

El comisario Carlos López, director de Prevención de la Policía Nacional, manifestó que ambos jóvenes estaban en el domicilio de uno de ellos, cuando, en un momento dado, uno de los adolescentes dijo que iría a arreglar su motocicleta, dejó su celular en la vivienda y salieron juntos.

Posteriormente, a 100 metros del domicilio en donde estaban fueron interceptados por los desconocidos.

"Cuando uno de ellos siente que está siendo perseguido entra en un inquilinato y ahí cayó abatido, se encontraron ocho vainillas servidas dentro del inquilinato y a 150 metros cae abatido su primo, que conducía la motocicleta", expresó.

Los cuerpos fueron inspeccionados por el médico forense Marcos Prieto, quien diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico causado por disparos de arma de fuego.

Personal del Departamento de Criminalística inspeccionó el lugar del hecho y levantó cuatro vainas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y 16 de calibre 7.62.

La Policía Nacional analiza si en la zona existen cámaras de circuito cerrado y pide la ayuda de la ciudadanía para recabar más información.

Ambas víctimas no cuentan con ningún tipo de antecedentes.