El padre del hombre asesinado en Ponta Porã también fue ejecutado en Paraguay en 2004
En 2004, "Valdirzão" fue ejecutado de un disparo de escopeta calibre 12 en la cabeza mientras cenaba en su hacienda, ubicada en Cerro Coraí, Paraguay. En el momento del crimen, solo se encontraban en la casa él y la empleada doméstica. El asesinato nunca fue esclarecido.
El historial de su hijo, Wagner Cantalupi
Años más tarde, el 31 de enero de 2022, su hijo Wagner Cantalupi Batista fue detenido por agentes del Garras (Delegación Especializada de Represión de Robos a Bancos, Asaltos y Secuestros) frente a la Cámara de Concejales de Ponta Porã. Posteriormente, fue trasladado al estado de Minas Gerais, donde cumplió condena por narcotráfico.
En aquel momento, las autoridades lo señalaron como miembro del crimen organizado que opera en la línea internacional entre Mato Grosso do Sul y Paraguay. Su historial delictivo incluye diversos antecedentes por: Violencia doméstica, tentativa de homicidio y estafa.
El inicio de su carrera delictiva
En mayo de 2005, cuando tenía 20 años, Wagner fue arrestado en Ponta Porã durante la Operación Maffia, ejecutada por la Policía Federal. En esa ocasión, él y otros tres cómplices fueron sorprendidos con 7,5 toneladas de marihuana. La operación recibió ese nombre debido a la tienda de ropa que Wagner poseía en ese entonces en el centro de la ciudad. Según la policía, el joven ya había asumido los negocios criminales de su padre.











