Familia de Óscar Denis pide el despeje de la FTC para facilitar retiro de medicamentos

  • 2020-09-15
  • Admin
  • NACIONALES

Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este martes que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despeje la zona a fin de que se pueda facilitar el retiro de medicamentos por parte de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la conferencia de prensa de hoy, Beatriz Denis destacó dos noticias positivas: la liberación de Adelio Mendoza y la confirmación de que Óscar Denis está vivo.

“Adelio manifestó que escuchó la voz de papá, lo que significaría que está con vida, mucho no pudimos hablar con él, por más de que queremos saber mucho más, no podemos presionar, debemos seguir esperando que se tranquilice, que esté mejor, cuidar también de la salud de Adelio”, dijo Beatriz Denis.

Asimismo solicitó a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta que se despejen la zona, para permitir que los secuestradores lleguen hasta el punto donde se dejaron los medicamentos y así puedan suministrarlos a Óscar Denis.

También reiteró el pedido de un canal de comunicación para establecer una comunicación más fluida entre las partes.

“Rogamos que lo cuiden, que respeten su vida , que le proporcionen los medicamentos y que lo liberen, respeten la vida de papá, cuidenlo y nosotros seguimos cumpliendo en tiempo y forma como lo solicitaron, no nos detuvimos nunca”, afirmó y suplicó que pronto liberen a Óscar Denis.

 

Beatriz Denis anunció que esta mañana proseguirá la distribución de víveres en San Pedro, Amambay y Canindeyú. Pidió acompañamiento de los medios en la medida de las posibilidades.