Feminicidio en Villeta: contrató a taxista para seguir a su esposa y matarla

  • 2020-12-29

El supuesto autor del feminicidio siguió a su mujer con la ayuda de un taxista, a quien contrató con el argumento de comprobar una infidelidad de su esposa. Sin embargo, al alcanzarla en Villeta la mató a balazos, según el informe. El hombre fue denunciado por la víctima semanas atrás.

Feminicidio en Villeta: contrató a taxista para seguir a su esposa y matarla

La fiscal Leticia Nolding confirmó que Valerio Verón Méndez (71) ya había sido denunciado a principios de diciembre por parte de su esposa Edith Andrea Acosta (38), con quien tenía dos hijos pequeños.

“El taxista habría sido contratado para seguir a la señora, pero sin tener conocimiento de las verdaderas intenciones del señor Valerio, el argumento que le dio fue que quería fotografiar y comprobar una infidelidad”, comentó la fiscal Holding en comunicación con la 1080 AM.

La mujer falleció de un disparo. A su lado iba otra persona que también resultó herida, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Verón Méndez se expone a 30 años de pena privativa de libertad, expectativa que contempla el hecho punible de feminicidio.

 

Edith y Valerio ya no vivían juntos, sin embargo, tenían dos hijos pequeños quienes se encontraban con la madre.

El individuo confesó el crimen a su suegra a quien avisó lo que había hecho. Esta mañana deberá prestar declaración y posteriormente será imputado.