Fiscalía investiga fallecimiento de brasileña tras procedimiento estético en PJC

  • 2020-09-21

El Ministerio Público investiga el fallecimiento de una ciudadana brasileña tras un procedimiento estético realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según la investigación, la clínica funcionaba sin habilitación.

Fiscalía investiga fallecimiento de brasileña tras procedimiento estético en PJC

El agente fiscal Pablo Zorrilla investiga las circunstancias del fallecimiento de la ciudadana brasileña de nombre Sheiza Ayala, quien se sometió a un procedimiento quirúrgico en una clínica de la ciudad de Pedro Juan Caballero y posteriormente falleció.

En el marco de la investigación se encuentra siendo indagada Danilda Ruiz Díaz, quien presuntamente habría ejecutado la cirugía en una clínica que operaba de manera clandestina, según las informaciones que se manejan.

 

Ayala residía en Ponta Porá, Brasil, y había viajado hasta Pedro Juan Caballero para la aplicación de hidrogel de colágeno para el aumento de glúteos, según el medio brasileño Globo.

Las pesquisas apuntan a que la fallecida manifestó que empezó a tener complicaciones tras el procedimiento, pero las personas de la clínica minimizaron el hecho y le aseguraron que era normal por mensajes.

La víctima fatal fue internada debido a las complicaciones que sufría y finalmente perdió la vida por una embolia pulmonar.

 

El encargado de la investigación remitirá al Ministerio de Salud los antecedentes de la profesional, con el objetivo de tener una intervención administrativa desde la cartera sanitaria sobre el registro de la misma y la habilitación de la clínica.

La mujer ya fue investigada por un caso similar en el año 2019, cuando fue imputada por homicidio culposo. En dicha causa, se encuentra pendiente una audiencia preliminar, con fecha 20 de noviembre de este año.