ARTE Y ESPECTÁCULOS

Franja de 18 en adelante y embarazadas reciben primera dosis contra el Covid-19

Desde hoy hasta el miércoles, la población de 18 años para arriba y las embarazadas de 20 semanas pueden recibir la primera dosis. Los jueves y viernes son exclusivos para segundas dosis. Queda en suspenso la ampliación de la fecha para la plataforma Sputnik-V, que aun no llegó.
Franja de 18 en adelante y embarazadas reciben primera dosis contra el Covid-19

El Programa Ampliado de Inmunizaciones recuerda que como parte de las primeras dosis que se aplicarán de aquí al miércoles, las plataformas Moderna, Pfizer y Sputnik-V serán para los de 18 a 29 años, mientras que la AstraZeneca se aplicará a los de 30 en adelante.

Para las embarazadas mayores de edad, con 20 semanas de gestación en adelante, se dispondrá de Moderna y Pfizer. El requisito es la presentación del certificado médico firmado y sellado por un profesional.

SEGUNDAS DOSIS

El jueves 14 y el viernes 15 de octubre, aplicarán las segundas dosis a los inmunizados con:

Pfizer hasta el 14 de septiembre

AstraZeneca hasta el 2 de septiembre

Moderna hasta el 16 de septiembre

Covaxin hasta 30 días antes

Sputnik-V hasta el 4 de julio

Se maneja información del Fondo Ruso sobre el envío de otro lote del componente dos en el transcurso de la semana. De esta llegada dependerá la ampliación de la convocatoria.

El Ministerio de Salud y la Cancillería Nacional están insistiendo en el cumplimiento del contrato y la respuesta es que esta semana podría llegar otro lote, aunque se desconoce la cantidad.