Guaireña y Tacuary cierran la 20.ª fecha con empate en blanco

  • 2022-06-24

En partido que cerró la jornada 20 del Torneo Apertura, Guaireña FC y Tacuary se repartieron hoy los puntos al igualar 0-0 en el Parque del Guairá. Los arqueros fueron los principales protagonistas en Villarrica.

Guaireña y Tacuary cierran la 20.ª fecha con empate en blanco

Bajo una densa capa de neblina en la capital del cuarto Departamento, albicelestes y asuncenos tuvieron que conformarse con el empate que se dio principalmente por la actuación de sus porteros Óscar Toledo y Carlos Servín.

En el trámite general, fue Guaireña el que tuvo la iniciativa en la mayor parte del juego a la hora de buscar ponerse arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Carlos ‘Lito’ Duarte ingresó al campo desde el banco y tuvo dos ocasiones claras que no supo aprovechar, una por vía aérea -con un cabezazo que terminó desviado- y otra muy cerca de la línea de gol, que definió muy mal contra la marca de un defensor adversario.

Pero el que tuvo la chance final fue el ‘Tacua’, por un gran golpe de cabeza de Lucas González que fue desviado de forma espectacular por Toledo.

Así, el cero en el tanteador no se pudo romper y el resultado quedó en blanco, con el cual ambos conjuntos suman 21 puntos, quedando Guaireña en el 8.° lugar y Tacuary en el 9.° puesto por diferencia de goles.