Investigadores buscan conexiones de hombre asesinado en Jaumina

  • 2022-02-01

El fiscal Marcelo Pecci indicó que buscan conexiones con el narcotráfico del hombre asesinado durante el festival Jaumina, en San Bernardino.

Investigadores buscan conexiones de hombre asesinado en Jaumina

El fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado y de Narcotráfico, Marcelo Pecci, sostuvo a Monumental 1080 AM que están trabajando en el perfil del hombre asesinado durante el festival Ja'umina, en San Bernardino.

"Estamos trabajando sobre el perfil de esta persona (Marcos Ignacio Rojas Mora) realmente parecería estar vinculado a esquemas del narcotráfico en el Departamento Central", indicó el agente del Ministerio Público.

Los investigadores presumen que el objetivo era este hombre y Cristina Aranda sería una víctima colateral. Tras el tiroteo también cuatro personas resultaron heridas.

Al respecto, detalló que están progresando en el perfil y la actividad de Rojas Mora y que los indicadores preliminares "podrían cobrar fuerza".

"Este tipo de organizaciones son muy fuertes", agregó e indicó que el problema entre grupos narcos siempre está vigente y que ahora deben analizar si este atentado es referente a una lucha de territorios.

En contacto con la misma emisora radial, el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles manifestó que se está trabajando en la investigación con el Departamento del Crimen Organizado, el Departamento de Homicidios y el Departamento de Investigaciones de Cordillera.

"Se está procesando la información a partir del lugar del hecho. Como investigadores tenemos que partir del lugar del hecho y los elementos colectados ahí tienen que estar vinculados con las personas sospechosas", detalló.

Igualmente, explicó que la investigación avanza de forma lenta, "pero con pasos firmes". Se levantaron algunos indicios que están siendo analizados en laboratorio y también siguen buscando elementos fílmicos que puedan ayudar a tener mayor información sobre lo sucedido.

Marcos Rojas Mora, de 29 años, murió en pleno concierto a causa de ocho disparos de arma de fuego. El hombre era de San Lorenzo, pero residía en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.