Justicia descarta incidente entre recluso del PCC y guardiacárcel en CDE

  • 2020-10-27

El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este lunes que se descarta un incidente entre un recluso del Primer Comando Capital (PCC) y un guardiacárcel en la Penitenciaría de Ciudad del Este. Aclaró que el interno amenazó a sus compañeros con un arma blanca.

Justicia descarta incidente entre recluso del PCC y guardiacárcel en CDE

El Ministerio de Justicia informó que el incidente que se registró en horas de la mañana en el Pabellón "B Alta" de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, fue protagonizado por el interno Bernardo González, quien con arma blanca amenazó a sus compañeros.

La cartera estatal descartó que el incidente haya involucrado a un agente penitenciario, como se informó en principio.

Alrededor de las 8.00 de este lunes se desató una fuerte discusión entre las personas privadas de libertad del pabellón mencionado por motivos que obedecerían a problemas particulares, siendo intimidadas con disparos de balines de goma para controlar la situación.

 

Debido a la rápida acción de los agentes penitenciarios se pudo controlar el incidente y el interno Bernardo González fue trasladado a otro sector de la penitenciaría, refiere la cartera de Estado.

El hecho también fue comunicado a los efectivos policiales de la Comisaría 1ª San Agustín, quienes también se constituyeron en el lugar.

En un primer momento, la información preliminar daba cuenta que se trataba de un intento de agresión por parte de un recluso del PCC contra un guardia penitenciario.

La situación se pudo controlar en el centro reclusorio y no se registraron víctimas ni incidentes mayores en el lugar.