Lapidarias expresiones del Dr. Alfredo Boccia contra de facultades de Medicina y sus directivos

  • 2024-03-22 11:54:18 AM

Durante una entrevista en exclusiva para Radio América FM, con los conductores del programa “Un Día Más”, Aníbal Gómez Caballero y Rodrigo Pedroso Bareiro, el Dr. En Medicina y Analista Político, Alfredo Boccia Paz, fue lapidario al referirse a las universidades que ofrecen la carrera de Medicina en ciudades fronterizas, tal el caso de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

Lapidarias expresiones del Dr. Alfredo Boccia contra de facultades de Medicina y sus directivos

Según afirmó el entrevistado, las facultades de Medicina, constituyen la manera más elegante y efectiva de lavar dinero procedente del narcotráfico, arma tráfico, contrabando y todo tipo de ingresos económicos procedentes de actividades ilícitas, y aseguró, que en cada una de esas facultades que se habilitan sin mayores trámites, hay un político influyente, que hoy por hoy, convirtieron en un caos que puede traer consecuencias nefastas.

Desde el punto de vista académico, aunque no lo dijo de forma directa, al manifestar que el 96% de los "médicos” que se reciben en esas facultades de Paraguay y van con sus títulos al Brasil no pasan la “Revalida”, afirmó que la instrucción académica que reciben es mediocre.

El Dr. Alfredo Boccia Paz, fue Director en Medicina de la UNA y se especializó en Hematología en universidades de Bélgica y España, además de Analista Político, Historiador y Escritor, autor junto a Myrian González y Rosa Palau, del libro ,“Es mi informe – Los archivos secretos de la Policía de Stroessner”.

Radio América 94.9 FM