Liberado el paso sanitario para delivery fronterizo en Pedro Juan

  • 2020-07-21
  • Admin
  • LOCALES

El Ministerio de Defensa autorizó el paso sanitario en Pedro Juan Caballero para el inicio del anhelado delivery fronterizo, según confirmó la Cámara de Comercio Turismo y Servicios.

“Acabo de recibir la feliz llamada de nuestro ministro Soto Estigarribia de que está liberado el paso sanitario”, confirmó Víctor Barreto, titular de la Cámara Industria, Comercio y Servicios, en comunicación con el

A partir de este martes frente al West Garden comenzará el intercambio de productos entre vendedores y clientes en la línea internacional. Se aguarda la presencia de autoridades sanitarias para la verificación del protocolo sanitario.

El método consiste en hacer los pedidos vía Whatsapp o a través de la web. El usuario acude al punto de encuentro y directamente retira su producto y se marcha, es decir, no se trata de una feria, sino una transacción rápida.Todo este procedimiento, bajo estricto protocolo sanitario.

El anuncio es considerado un logro debido a la jornada de protestas, precisamente en reclamo de la habilitación del comercio.

La modalidad bautizada como delivery fronterizo forma parte del plan de recuperación económica para esta zona del país, que al igual que Ciudad del Este tendrá prioridad en el subsidio del programa Pytyvö 2.0.

La situación de la frontera fue tema de conversación en la cumbre de poderes realizada ayer lunes en Palacio de López, donde coincidieron que tanto el delivery como la asistencia económica son insuficientes, por lo que se implementarán otras medidas como la reducción temporal de impuestos.