Llegaron al país las 12.000 vacunas donadas por Uruguay
Las vacunas arribaron al Grupo Aerotctico alrededor de las 19:00 horas en una aeronave CASA 212 Matricula FAP 203, de la Fuerza Armada Paraguaya.
Segn publicaron medios uruguayos, la decisin de donar estas vacunas a Paraguay, fue del propio presidente Luis Lacalle Pou.
La decisin se da ya que Uruguay haba recibido alrededor de 50.000 dosis de la vacuna britnica mediante el mecanismo Covax, pero solo se aplicaron unas 43.000. Estas vacunas eran destinadas a mayores de 60 aos, pero al quedar sin demanda, los biolgicos podran vencer.
Cabe mencionar que en Uruguay no est autorizada la aplicacin de la vacuna de Astrazeneca a menores de 60 aos, como s lo est permitido en el pas.
Justamente este viernes el Ministerio de Salud confirm que tras evaluar las evidencias cientficas actuales que demuestran la seguridad de la vacunacin con AstraZeneca a personas mayores de 50 aos en adelante, el Comit Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI) aprob su aplicacin a este grupo etario.












