Luqueño se reencuentra con la victoria

  • 2020-08-19
  • Admin
  • DEPORTES

Sportivo Luqueño tuvo que ir hasta Villarrica para reencontrarse con la victoria y lo hizo frente a Guaireña.

Sportivo Luqueño cortó con la racha negativa que tenía y tras tres fechas sin ganar, volvió a festejar en el torneo Apertura 2020 a cuestas de Guaireña. El desequilibrio llegó por intermedio de su goleador Isidro Pitta sobre los 71’, antes José Verdún malogró un penal para los locales.

EL PARTIDO. El primer tiempo no fue bueno en el estadio Parques del Guairá. El local, que sigue sin reencontrar su fútbol, casi no apeligró el arco de Nicolás Campisi, mientras que la visita, un poco más animada, intentó lastimar intermedio de Isidro Pitta y Murillo.

Pitta fue el más movedizo en el ataque de Luqueño, dando un poco de trabajo a Nacho Don con disparos de media distancia. Mientras que Murillo protagonizó una buena contra que no pudo terminar con el festejo al definir muy mal por la presión de su marcador.

En el complemento Guaireña cambió ligeramente la actitud, al punto que un ataque profundo por la derecha y pase al medio casi termina en la apertura de Santiago Salcedo. Sin embargo, la respuesta visitante volvió a darse en los pies de Pitta, quien tras ingresar al área, gatilló pero el portero guaireño resultó otra vez ganador del duelo.

Sobre los 53’ se produce una polémica situación cuando el juez Juan López sanciona un penal para el local por una mano de Chapa Martínez. El VAR llamó al árbitro para que revea su posición al existir una mano previa del atacante. Sin embargo, López se mantuvo en la decisión y de la ejecución se encargó José Verdún que no pudo batir a Nicolás Campisi.

La apertura del marcador llegó a los 71’ a través de Isidro Pitta, quien durante todo el partido buscó el gol con remates de media distancia y en esta ocasión recibió el balón en buena posición, remató y la pelota vivoreante fue inatajable para Don.

Los minutos finales fueron dramáticos, ya que el local iba con todo para tratar de conseguir la paridad ante un Auriazul que no conseguía cerrar el lance. Al final, el esfuerzo, ni los 6 minutos agregados alcanzaron para que Guaireña pueda conseguir otro resultado.