Ministro de Justicia admite trato privilegiado a Carmen Villalba
Ella no puede tener un rgimen comn como cualquier interna que est ah por hechos comunes, seal Bentez en declaraciones a la 680 AM. Con ello se evidencia que el Gobierno efectivamente otorg un trato preferencial a la integrante del EPP, que cumple una condena en el penal de mujeres. Hoy yo voy (por ayer) a estar en el penal del Buen Pastor viendo todas las documentaciones que ya estuvo comentando la interventora. Vamos a rever y volver a la resolucin del 2014, confirm.
Consultado sobre si se puede decir que Carmen Villalba perder los privilegios que haba tenido en los ltimos tiempos, el ministro respondi as mismo y prometi acercar las documentaciones a la prensa.
Coment que solicit las imgenes del circuito cerrado a fin observar cmo se produjo la salida de Carmen Villalba de su celda el da que exigi el ingreso del fretro de su hermano Osvaldo. La gente que conoce el Buen Pastor y conoce su ubicacin sabe que no es fcil llegar al resto de la poblacin, asegur.
PROTOCOLO DE ACTUACIN
Por otro lado, recin ahora se contar con un protocolo de actuacin dentro de la penitenciara luego del bochornoso espectculo que ofrecieron las autoridades cuando amagaron trasladar a Villalba a otro penal y finalmente optaron por mantenerla en el lugar tras los incidentes con el ingreso del atad de Osvaldo.
A pesar de ser considerada una reclusa de alta peligrosidad, Villalba accedi a varios privilegios, de acuerdo a una publicacin de documentos hecha por canal Trece. Segn estos, Carmen fue beneficiada con un plan piloto autorizado por la entonces directora del penal Marian Vzquez el pasado 5 de julio, que extendi sus horarios de visita bajo el argumento de buena conducta.
Esto se contrapone a las resoluciones vigentes desde el 2013 y el 2016, en las cuales se dispuso que Carmen debera cumplir con un rgimen especfico de convivencia dentro del reclusorio, en el sector de mxima seguridad. Sin embargo, gracias al plan piloto se le ampli el horario de rgimen de visitas de 9:00 a 15:00, los das martes, jueves, sbados y domingos.












