¿Multa o colocación de alambrado?

  • 2023-03-23 10:56:21 AM

FUTBOL DE SALÓN: La protesta de la Federación Caacupeña de Fútbol de Salón en contra de su par de Pte. Franco, por deuda administrativa, luego de que esta última se consagrara campeón de 52º Campeonato Nacional, tras ganar por 4 a 1 el partido final que se inició en Caacupé el 11 de marzo y culminó en Caaguazú el 21 del mismo mes, continúa generando polémica y deja al descubierto una solapada actitud de la FPFS hacia los intereses de la Federación Franqueña.

¿Multa o colocación de alambrado?

En un partido anterior por el cuadrangular final ante la selección de Paranaense, la hinchada de Presidente Franco había destruido el alambrado que separa la cancha del público, ubicado detrás de uno de los arcos del Polideportivo Municipal “Juan Bautista Agüero” de Caacupé, por lo que se le impuso a Franqueña una multa de Gs. 5.000.000, multa esta que debía ser abonada antes del siguiente partido, en este caso, el partido ante Caacupé.

Minutos antes del inicio del partido final, la Federación Franqueña no había abonado la referida multa, cuando sorpresivamente, en medio de la ancha, apareció una mujer de nombre Alba Rosa Bogado, dirigente de Franco, quien según una foto encomendada por ella misma junto al protesorero de la FPFS, Miguel Ángel Martínez, aparece éste último junto a ella y en la mano lo que se supone es, o quieren hacer creer, un fajo de billetes correspondientes al pago de la multa. Así de simple, sin recibo oficial con sello de la FPFS, una foto y nada más.

Cuando se supo que la protesta por parte de la FCFS era inminente, comenzó a correr en redes sociales la foto de un cheque por valor de Gs. 5.000.000, cargo Banco Continental, de la FPFS al portador, y una Factura de la empresa Tejidos “Franco”, por valor de Gs. 5.000.000 (sin IVA) en concepto de “Colocación de Alambrado”.

Que se haya pagado la suma de Gs. 5.000.000 por “colocación de alambrado”, poco y nada importa, pues lo que debía pagar Franco era una MULTA, y no la reparación o colocación del alambrado, a menos que diga “ la Federación Franqueña deberá hacer colocar o reparar el alambrado…bla, bla,..bla..”, caso contrario podría  ser pasible de pérdida de puntos.

En definitiva, la multa no se pagó ni en tiempo ni en forma, así el protesorero Miguel Martínez, siguiendo estrictas órdenes, salga ahora a decir lo contrario, y eso es pasible de pérdida de puntos, es tan cierto como que la selección de Franco fue la mejor y ganó merecidamente su 11º título de campeón, aunque ahora esté en riesgo de perderlo, cosa muy difícil que orilla lo imposible.