Nacional y Olimpia protagonizan un intenso empate

  • 2022-06-23

En partido correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura, Nacional y Olimpia igualaron 1-1 este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Danilo Santacruz y Alejandro Silva, los goleadores en Barrio Obrero.

Nacional y Olimpia protagonizan un intenso empate

El Decano comenzó mejor y rápidamente consiguió ponerse arriba en el marcador: tras una gran jugada por el sector derecho del ataque, Alejandro Silva superó la oposición del arquero local Santiago Rojas y puso el 1-0 parcial a los 12 minutos.

El tramo inicial del segundo tiempo se complicó para el Franjeado. A los 49′, Luis Zárate vio la tarjeta roja (directa) y dejó a su equipo con 10 jugadores. Unos minutos después, Danilo Santacruz aprovechó la sanción de un penal y convirtió desde los 11 metros el 1-1 para la Academia, resultado que ya no se movería.

El elenco dirigido por Pedro Sarabia también se quedaría con 10 hombres ya que David Fleitas, que había ingresado de recambio en la complementaria, se fue expulsado con roja directa (intervención del VAR mediante) a los 88′.

Con este resultado, Olimpia llegó a 37 puntos en el tercer lugar del Apertura, mientras que Nacional alcanzó 25 unidades para colocarse en el sexto peldaño del campeonato.