Operación Bárbaros suspende mandato de concejal en Ponta Porã

  • 2023-03-07 13:21:37 PM

PONTA PORÃ, MS: Por delitos de amparos por corrupción, tráfico de influencias, documentos falsos y malversación de fondos ocurridos en Ponta Porã, la PF (Policía Federal) y el Gaeco-MS (Grupo de Acción Especial para la Represión del Crimen Organizado del MPMS) cumplieron seis órdenes de cateo y allanamiento en la Cámara Municipal de Ponta Porã y en la casa de los implicados en la Operación Barbados realizada este martes (7).

Operación Bárbaros suspende mandato de concejal en Ponta Porã

El concejal (vereador) y expresidente de la Cámara, Rafael Modesto (PSDB), es uno de los blancos del operativo y se encuentra con el mandato suspendido por 180 días. El operativo tuvo como objetivo reprimir los delitos de invasión de tierras de la Unión, corrupción, abogacía administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude, involucrando también a asesores parlamentarios y a un exconcejal de la Cámara Municipal.

Así, según la Policía Federal, las investigaciones se iniciaron poco después de la inspección realizada por la Superintendencia de la Propiedad del Sindicato de MS, vinculada a la Secretaría de Economía, en la que se encontraron ocupaciones irregulares en inmuebles propiedad del Sindicato ubicados en el municipio de Ponta Porã-MS.

Se realizaron un total de seis órdenes de registro y captura en la Cámara Municipal de Ponta Porã y en las residencias de los objetivos de la operación. También se cumplieron las medidas cautelares de prohibición de contacto y acercamiento de uno de los investigados con los servidores de la Superintendencia del Patrimonio de la Unión-MS.

La Operación Bárbaros contó con 40 policías federales, de las comisarías de Ponta Porã, Dourados y Campo Grande, además de la participación de miembros del GPI (Grupo de Intervención Rápida) de la Policía Federal de Mato Grosso do Sul.

Operación Bárbaros

El nombre de la operación se remonta a la época del Imperio Romano cuando las personas llamadas “bárbaros” no hablaban el idioma griego y no compartían la misma cultura y organización de la sociedad griega. Habitaron el norte de Europa, en una región conocida como Germania, y a partir del siglo III d.C. comenzaron a migrar e invadir las tierras del Imperio Romano de Occidente.

MEDIAMAX