Operativo antilavado en PJC: detienen a esposa de "el contador"

  • 2020-10-09

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) concretaron la detención de la esposa de Robson Lourivar Alcaraz, presunto contador de la organización dedicada al lavado de dinero que había sido desarticulada semanas atrás en Pedro Juan Caballero.

Operativo antilavado en PJC: detienen a esposa de

En el transcurso de este jueves se produjo la detención de una mujer de nacionalidad brasileña identificada como Isaura Sánchez Freitas.

La aprehensión de esta persona fue posible gracias a un trabajo conjunto entre personal de la SENAD y funcionarios del Ministerio Público.

Sánchez fue interceptada cuando transitaba a bordo de un automóvil sobre la calle Choferes del Chaco de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La mujer es esposa de Robson Lourivar Alcaraz, presunto contador del clan criminal desarticulado el pasado 11 de septiembre durante varios allanamientos en la capital del Amambay.

Cabe recordar que dicha organización se encargaba de realizar lavado de dinero procedente del narcotráfico en la ciudad fronteriza, moviendo importantes sumas a través de casas de cambio.

Durante el operativo de hoy también se procedió a un nuevo allanamiento en la vivienda del ya detenido Julio César Duarte, propietario de las casas de cambio Uniexpress y Zafra, sindicado como presunto líder paraguayo de la organización. El objetivo era poder lograr la captura de su esposa.

De acuerdo al reporte de la SENAD, la mujer no logró ser ubicada y se pudo constatar que llamativamente la vivienda fue desmantelada tras el allanamiento realizado en septiembre.