Pedofilia en Free Fire: pedía fotos y videos íntimos a niños a cambio de diamantes

  • 2020-10-27

Un hombre fue detenido por supuestamente extorsionar a niños mediante un famoso juego en línea. Su modus operandi, según los investigadores, consistía en pedir fotos de las partes íntimas a los menores de edad o hacer videollamadas subidas de tono a cambio de darles diamantes que permitían avanzar en Free Fire.

Pedofilia en Free Fire: pedía fotos y videos íntimos a niños a cambio de diamantes

La fiscala Irma Llano encabezó un allanamiento a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, ruta 1. Allí fue detenido un hombre de 26 años, cuya identidad no fue dada a conocer.

La madre de un adolescente de 14 años denunció que este sujeto extorsionó al menor al pedirle fotos de sus partes íntimas a cambio de concederle diamantes del juego en línea Free Fire. No se descarta que existan más víctimas.

Respecto a su modus operandi, la interviniente mencionó que el hombre ofrecía sus servicios de recarga de diamantes y que mediante dicho juego planteaba “un reto” a sus potenciales víctimas: “Los contactaba mediante el propio juego, el cual tiene su sistema de mensajería. Si me enviás tu foto, te doy un diamante, que tiene un costo de 10.000 guaraníes aproximadamente y sirve para tener armas o vestimentas (en el videojuego). Además hacía videollamadas y pedía que realicen ciertos actos sexuales”.

De la vivienda fueron incautados un celular, una notebook, pendrive, y tarjetas de crédito. Se investigará si el supuesto pedófilo luego intercambiaba dichas imágenes con otros degenerados.

Llano advirtió a los padres del peligro de los juegos en línea ante la presencia de este tipo de personas adultas que se aprovechan de los menores de edad. “Los niños son inocentes y no saben que subir una fotografía a Internet ya es algo irreparable”, lanzó.

 

“Pedía fotos de sus partes íntimas a los niños, todo de manera virtual, aparentemente no hubo contacto físico. Vamos a investigar. La mayoría son varones (las víctimas) y serían del barrio”, dijo por su parte el comisario Diosnel Alarcón, del Departamento de Cibercrimen.