Piden rechazo de ley de insolvencia: “Hay que darle tranquilidad a la gente”

  • 2020-10-28

La diputada Kattya González cree que por la complejidad del proyecto y por la situación financiera, se debe rechazar la nueva ley de insolvencia, por la tranquilidad de la ciudadanía.

Piden rechazo de ley de insolvencia: “Hay que darle tranquilidad a la gente”

La legisladora del PEN, Kattya González, criticó que el proyecto que reemplaza a la ley de quiebras no haya sido suficientemente socializado ante de su aprobación en Cámara de Senadores.

Consideró que el Ejecutivo aparenta estar encerrado en un microesquema sin tomar en cuenta las grandes angustias que atraviesa la ciudadanía por la falta de ingresos durante la pandemia.

Sostuvo que uno de los artículos en cuestión es que después de un incumplimiento de dos meses, uno ya debe pensar en una declaración de insolvencia y que de lo contrario, su acreedor ya puede “meter mano”.

“Hoy tenemos que darle tranquilidad a la gente para que pueda empezar a operar”, opinó González en conversación con la 650 AM.

La quiebra o la insolvencia es un estado patrimonial, es decir, cuando alguien tiene más deudas del patrimonio que posee, cuando el valor del patrimonio no alcanza para cubrir las deudas. El objetivo del proyecto es resolver el estado de insolvencia del deudor,

 

Convocatoria de acreedores, la quiebra en sí (ambas ya figuran en la ley actual) y el acuerdo extrajudicial de reorganización que es el elemento nuevo son las tres formas de resolver el estado de insolvencia.