PJC: Imputan a dos médicas por muerte de joven brasileña

  • 2020-09-22

Dos médicas fueron imputadas por la muerte de la joven brasileña sometida a un procedimiento en una aparente clínica clandestina de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

PJC: Imputan a dos médicas por muerte de joven brasileña

Se trata de Claudia Raquel Echeguren, de profesión obstetra, y Danilda Victoria Ruiz Díaz, kinesióloga, a quienes el fiscal Pablo Zorrilla imputó por homicidio culposo, informó el corresponsal Marciano Candia.

El representante del Ministerio Público comentó que la investigación fue abierta de oficio y se emitirá una orden de captura para ambas, ya que ninguna se ha presentado en la Fiscalía tras la apertura de la carpeta de investigación.

 

Zorrilla señaló que aún falta determinar si el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento es una clínica clandestina o una vivienda particular. También indicó que será solicitado el informe clínico sobre las causas del deceso de la paciente.

Ruiz Díaz ya fue procesada por homicidio culposo en un caso similar registrado en el año 2019, por lo que tenía prohibido ejercer la profesión y acercarse a la capital de Amambay, según precisó el fiscal.

La joven fallecida fue identificada como Sheiza Ayala, de 22 años, a quien aplicaron hidrogel de colágeno para el aumento de glúteos. Su deceso se dio el pasado jueves en un hospital de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, tras presentar una reacción adversa.

La joven sufrió una embolia pulmonar, hemorragia y paro cardiaco.