La Albirroja comienza el largo camino mirando el Mundial de Catar 2022

  • 2020-10-08

Es hoy, día en el que, más allá de todo, los corazones vuelven a latir de manera diferente. Juega el equipo de todos. El que nos hace técnicos a todos. El que unos une por encima de los colores. Juega Paraguay ante Perú, soñando con estar en la próxima Copa del Mundo, a jugarse por primera vez en Oriente Medio.

La Albirroja comienza el largo camino mirando el Mundial de Catar 2022

Lo cierto es que será una clasificatoria diferente. El habitual bastión paraguayo hoy estará en silencio: El estadio Defensores del Chaco.

No obstante, más de 7 millones de paraguayos se unirán al sentimiento que significa alentar a nuestros colores, iniciando el camino al Mundial de Catar 2022 venidero e intentando tomar revancha de los dos últimos en los que estuvimos ausentes.

Cuerpo técnico nuevo, sangre relativamente nueva. Con jugadores que están, con otros que según el hincha debieron estar. Pero hoy, el entrenador Eduardo Berizzo, debutante total en este tipo de competencias, tiene a sus guerreros.

El cotejo entre la selección guaraní y la incaica inicia a las 19:30 horas. El viejo estadio de Sajonia será mudo testigo de este partido que tendrá como juez principal al argentino Néstor Pitana.

Para hoy hay una base, más allá de dos deserciones a causa del COVID-19, que entraron como cuña y dejaron afuera al mediocampista Jorge Morel y al lateral izquierdo Santiago Arzamendia. ¡¡¡Arriba Paraguay!!!

Alineaciones probables:

Paraguay: Roberto Junior Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Mathías Villasanti, Richard Sánchez y Andrés Cubas; Brahian Samudio y Miguel Almirón; Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Los demás partidos para hoy, correspondientes a la Fecha 1 de las Clasificatorias Catar 2022.

Jueves 08/10

Uruguay – Chile, en el Estadio Centenario, Montevideo. 19:45 horas.
Argentina – Ecuador, en el estadio La Bombonera, Buenos Aires. 21:30 horas.

Viernes 09/10

Colombia – Venezuela, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla. 20:30 horas.
Brasil – Bolivia, Neo Química Arena (Arena Corinthians), São Paulo. 21:10 horas.