Eliminatorias Qatar 2022: Victoria albirroja ante selección venezolana

  • 2020-10-14

Paraguay logró vencer por la mínima diferencia a Venezuela logrando su primera triunfo en las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2020.

Eliminatorias Qatar 2022: Victoria albirroja ante selección venezolana

¡Ganó Paraguay! La Albirroja, tras un trabajoso partido en el estadio Metropolitano de Mérida, encontró el ansiado gol sobre el final y derrotó por 1-0 a Venezuela por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gastón Giménez, con un gol sobre el final, y Antony Silva, tapando un penal en tiempo añadido, le dieron la enorme victoria al equipo de Eduardo Berizzo, que dominó gran parte del encuentro, pero que careció de claridad en los metros finales.

Importante triunfo para soñar en grande. Cuatro puntos de seis posibles en el primer combo de Eliminatorias.

EL PARTIDO. La Albirroja fue superior a Venezuela en un entretenido primer tiempo en Mérida. Sin embargo, el equipo de Eduardo Berizzo careció de efectividad a la hora de definir y no pudo llegar al gol.

Con su clásico 4-3-3, Paraguay salió a adueñarse de la pelota y tomó posesión desde el primer tiempo ante un tímido equipo local que le cedió el protagonismo.

La primera gran chance para la Albirroja llegó a los 9 minutos, cuando Gastón Giménez, que arrancó siendo el más adelantado de los volantes, sacó un potentísimo disparo de media distancia que pasó a centímetros del travesaño rival.

Paraguay siguió insistiendo y a los 21’ volvió a tener otra chance, esta vez por intermedio de Alberto Espínola, que tras un centro desde la izquierda y una peinada de un defensor venezolano, se encontró con una pelota en el área y sacó un cabezazo forzado que no pasó lejos.

Tres minutos después, Paraguay volvió a llegar con un disparo de tiro libre de Ángel Romero que el portero venezolano logró controlar sin mayores inconvenientes.

La única situación de peligro a favor del equipo local que dirige el portugués José Peseiro fue un tremendo disparo de tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Antony Silva. Más nada.

Paraguay tuvo el control del balón y de las acciones, pero le costó en los metros finales y no pudo lastimar. El primer tiempo en Mérida se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, la historia cambió un poco. La Vinotinto se animó mucho más y generó algunas situaciones de peligro.

Paraguay fue de lo mismo. Posesión de pelota, pero sin saber qué hacer con ella. Sin lastimar.

Incluso Venezuela llegó al gol a los 64’, a través de Yangel Herrera, pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado por mano del jugador.

El partido permitía cinco cambios. Pero Berizzo parecía que no estaba al tanto de ello, ya que a los 75 minutos realizó recién su primera modificación: Antonio Sanabria por Darío Lezcano, que tuvo un flojo partido, casi sin participación.

Finalmente, a los 85’, la Albirroja llegó al ansiado gol: tras una excelente subida de Alberto Espínola por la derecha y un centro atrás, Gastón Giménez, el argentino nacionalizado, atropelló y con un zurdazo la mandó a guardar junto al palo derecho, para el 1-0 a favor de Paraguay en Mérida.

Inmediatamente, Berizzo metió en cancha a tres defensores más (Fabián Balbuena, Robert Rojas y Omar Alderete) para intentar aguantar la ventaja.

Pero un poco después, parecía que se le venía la noche a Paraguay, ya que el juez principal sancionó penal a favor de los locales por un empujón de Gustavo Gómez en el área.

Sin embargo, Antony Silva agigantó su figura y le tapó el penal a Yangel Herrera y evitó el empate venezolano.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 1-0 para Paraguay.

Enorme victoria albirroja, que suma 4 puntos de 6 posibles en las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo combo será dentro de un mes, en noviembre, de visitante ante Argentina y de local contra Bolivia.