Covid-19: Salud reporta 19 muertos y 751 casos positivos

  • 2020-10-16

El informe de este jueves del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre el avance del Covid-19 en el país señala que se registraron 19 nuevas muertes relacionadas a la enfermedad, así como 751 nuevos contagios. El total de casos llega así a 52.596, mientras que el de fallecidos ahora es de 1.150.

Covid-19: Salud reporta 19 muertos y 751 casos positivos

El Ministerio de Salud informó que de 2.922 muestras procesadas, 751 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. El total de contagios desde el inicio de la pandemia llega así a 52.596.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que son 19 las muertes confirmadas por Covid-19 reportadas este jueves, aunque no todas ocurrieron el mismo día. De estas muertes, 7 corresponden a mujeres y 12 a hombres.

Los fallecidos eran procedentes de Central, Asunción, Itapúa, Presidente Hayes, Amambay, San Pedro, Caaguazú y Guairá. De igual manera, el Ministerio precisó que una persona era de la franja etaria de 20 a 39 años y los otros 18 tenían más de 60 años de edad.

Por otro lado, son 721 las personas internadas con Covid-19 actualmente, de las cuales 149 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio registró 506 nuevas recuperaciones, totalizando así 34.427 las personas que superaron la enfermedad en Paraguay.

Lea más: Día Mundial del Lavado de Manos: Una práctica que salva vidas

Este jueves se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una fecha en la que se busca concienciar sobre la importancia del procedimiento que se volvió un pilar en la lucha contra el Covid-19.

Al respecto, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a practicar con regularidad el lavado de manos con agua y jabón, especialmente antes de tocarse la cara, al llegar a casa, después de ir al baño o antes del contacto con alimentos.

Al respecto, la secretaría estatal advirtió que esto puede reducir drásticamente el riesgo de contagio del virus pandémico, diarreas y neumonías, que pueden causar enfermedades graves y hasta la muerte.