Niña abusada y bebé que dio a luz están en mejores condiciones de salud

  • 2020-06-29

La niña abusada de 12 años y la bebé que dio a luz en el Hospital Nacional de Itauguá están en mejores condiciones de salud. Estaban en observación porque existían sospechas de que podrían estar contagiadas de Covid-19. Este lunes se descartó que estén infectadas con el coronavirus.

Niña abusada y bebé que dio a luz están en mejores condiciones de salud

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que la niña de 12 años está muy bien y que está recibiendo un tratamiento por su cuadro respiratorio, por el que se sospechó de Covid-19 al principio.

La bebé se empezó a alimentar a través de sonda, afirmó la médica en una entrevista concedida este lunes a radio Monumental 1080 AM.

Ambas estaban separadas por las sospechas de contagio de coronavirus y en observación desde el día del nacimiento, que fue el pasado viernes.

 

La menor había sido derivada del Hospital de Pedro Juan Caballero al Hospital Nacional de Itauguá, debido a que presentaba síntomas de afección respiratoria.

Este hecho conmocionó a la ciudadanía, ya que la niña ingresó para ser asistida al hospital con 37 semanas de embarazo. Los médicos le practicaron una intervención de urgencia por el alto riesgo que representa completar la etapa de gestación (42 semanas), puesto que el útero de la niña no se ha desarrollado y su cuerpo no resistiría.

La paciente es oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó embarazada a causa de un abuso.

 

El Ministerio Público, por su parte, comunicó que el joven que habría abusado de la niña ya había sido denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del año 2019 y que el denunciado ya está imputado por el hecho.

La fiscala del caso, Sandra Díaz, imputó al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña. La víctima fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.

El adolescente fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y con el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.