Cerro Porteño despacha a otro rival y se adueña de la punta

  • 2020-08-19

Cerro Porteño superó a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni y se convirtió en el único puntero del torneo Apertura 2020.

Cerro Porteño despacha a otro rival y se adueña de la punta

Cerro Porteño venció 0-1 a Sol de América por la fecha 14 del torneo Apertura 2020 y alcanzó su sexta victoria consecutiva que además le permite ocupar la primera posición de la tabla.

El único tanto del lance lo hizo Óscar Ruíz a los 11 minutos del primer tiempo. En Sol vio la roja Adrián Vargas a los 52'.

El PARTIDO. El Sol de América presentó una formación ambiciosa, tratando golpear con la contra. La estrategia casi tuvo resultado sobre los 9 minutos cuando Cazal consiguió desbordar, metió el balón al medio donde Villagra no pudo empujar y luego la defensa azulgrana consiguió sacar con complicaciones.

Sobre los 11 minutos llegó la apertura de Cerro Porteño por intermedio de Óscar Ruíz. El delantero tuvo fortuna, ya que el golero Víctor Centurión calculó mal en su salida para cortar un centro, el balón pegó en el azulgrana y terminó en el fondo del arco.

Luego el local tuvo dos situaciones importantes para establecer la paridad, ambas con Federico Jourdan como protagonista. Sin embargo, en una el portero Rodrigo Muñoz tapó bien y en la otra, el disparo lamió la parte superior del horizontal del arco. Durante este trámite, el Danzarín tuvo más la pelota, pero no supo aprovechar mejor la posesión para emparejar las acciones.

En una de las últimas del primer tiempo, Óscar Ruíz se arrojó en palomita para conectar un centro desde la izquierda, pero en esta ocasión Víctor Centurión se lanzó bien hacia su costado derecho para impedir el segundo azulgrana.

En el complemento, el Ciclón jugó con tranquilidad y cuando la situación apremió Rodrigo Muñoz acudió al rescate. En cierta forma, la expulsión con roja directa de Vargas por una dura entrada sobre Claudio Aquino, facilitó bastante el trabajo azulgrana.

Sobre los 68’ un descuido en el área de Cerro Porteño permitió que Villagra controle un centro y tras acomodarse aplique la volea que infelizmente para los solenses se terminó perdiendo por encima del arco.

Después el lance entró en bajón progresivo, que se mantuvo hasta el final. El Ciclón protegió su ventaja, intentó liquidar, pero el resultado ya no se modificó en Villa Elisa.