Guaireña aplasta a San Lorenzo

  • 2020-09-14

San Lorenzo quemó su propia nave en Villarrica y facilitó la goleada de Guaireña, que aprovechó los errores ajenos para agregar puntos importantes al promedio (4-0).

Guaireña aplasta a San Lorenzo

Guaireña se hizo fuerte en el Parque del Guaira y derrotó de forma justa al Sportivo San Lorenzo por la jornada 19 del campeonato Apertura 2020 para reforzar su promedio.

El cuadro local fue mejor en el trámite general, pero también aprovechó los groseros errores de Jordan Santacruz y Wilson Quiñónez para encaminarse hacia el triunfo desde el primer tiempo.

El primero hizo un autogol al llegar al segundo cuarto, mientras que el portero facilitó el segundo tanto al soltar un balón en el cierre del lapso inicial y dejar servido el arco al defensor David Mendoza, quien se tomó revancha del gol anulado por el VAR.

La primera etapa fue intensa de comienzo a fin. El Rayadito contó también con chances concretas para lastimar, pero no pudo vulnerar la seguridad de Ignacio Don.

En el complemento, el Santo vio oscurecerse el panorama muy temprano por la expulsión de Gustavo Viera por una falta que debió ser revisada para corregir el color de la tarjeta, ya que Mario Díaz de Vivar sacó primero la amarilla, pero tras percatarse en el monitor del VAR debió cambiar por la roja directa.

A esta dificultad, se sumó un tercer gol de Guaireña, el segundo en el partido de David Mendoza. En siete minutos de la segunda fracción, el partido quedó sentenciado. A partir de este tiempo, el duelo fue desigual, pero anotó un último gol con Jorge Mendoza a cuatro minutos del final.

Con este triunfo, el cuadro dirigido por Troadio Duarte acumula 24 unidades y se instala en la séptima posición. En tanto, el perdedor en esta jornada se queda en el pozo y se encamina hacia el abismo con 12 puntos.