Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

  • 2020-09-15

El joven Adelio Mendoza informó que estuvo con el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez hasta que fue liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El trabajador recuperó su libertad en la tarde del lunes.

Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

Adelio Mendoza mantuvo una reunión con la familia del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez, quien sigue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven indicó que ambos estuvieron juntos hasta que él recuperó su libertad, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Ese dato fue confirmado posteriormente por una de las hijas del político liberal. El joven liberado también señaló que Denis estaba “regular”, pero no pudo precisar si tomó sus medicamentos.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino declaró a los medios de prensa que recibieron información positiva de parte de Adelio. Sin embargo, no pudieron ahondar más debido a que el hombre aún se encuentra en estado de shock.

 

Con el correr de las horas seguirán indagando para corroborar las pistas que obtengan con respecto al paradero de Óscar Denis. En ese sentido, Adelio no dio detalles de cómo estuvieron durante su cautiverio.

El ex vicepresidente fue secuestrado junto con Mendoza el pasado miércoles por una célula del EPP.

A cambio de su liberación, el grupo armado exigió que la familia Denis entregue víveres por un valor de USD 2 millones a comunidades de Concepción, San Pedro y Canindeyú. Además, pidieron que el Estado deje en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes actualmente cumplen sendas condenas.

Mendoza recuperó su libertad este lunes en horas de la tarde y fue trasladado a Concepción para su atención médica.